Imprimir

El Clima en Gran Canaria

Escrito por Administrator el .

Con temperaturas medias anuales que oscilan entre los 18 y 25 grados centígrados, Gran Canaria mantiene un clima primaveral todo el año, reconocido por la comunidad científica internacional como uno de los mejores del mundo. Un exhaustivo estudio de la Universidad de Siracusa ha dado pie a que la prensa estadounidense (USA Today) destaque a Las Palmas de Gran Canaria como una de las ciudades con mejor clima del mundo. El milagro de este fenómeno se produce gracias a los vientos alisios, húmedos y frescos, provenientes del anticiclón de las Azores.

      No obstante y como consecuencia del peculiar relieve de la Isla, en Gran Canaria se encuentra una gran variedad de microclimas. Así, mientras en las zonas costeras, sobre todo en la vertiente meridional de la Isla, el clima es casi todo el año seco y soleado, cuando alcanzamos mayor altitud, la influencia marina es menor y las montañas retienen las nubes, lo que provoca grandes diferencias térmicas desde las zonas templadas de medianías o los valles y bosques subtropicales hasta las zonas más altas, donde la temperatura puede descender a los 0 grados. En ocasiones, se da la paradoja de poder pasar a tan sólo una hora de coche de tomar el sol y bañarse en la playa a jugar con la nieve en las cumbres.

     Por lo que respecta a la temperatura del agua del mar es igualmente cálida, oscilando entre los 18 grados de los meses de invierno y los 22 del resto del año. Esta circunstancia junto a las 2.700 horas de sol anuales que se contabilizan en Gran Canaria permiten sacar el máximo rendimiento al día, ya sea en la playa, practicando algún deporte, en una excursión o realizando cualquier actividad al aire libre.

(Más información)